23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

¿Música venezolana y mariachi? La voz de este caraqueño te erizará la piel

El venezolano que reside en Miami, Estados Unidos, comenzó cantando ópera y ahora está trabajando en un disco de música ranchera. Su video titulado Mix sentimiento venezolano es un homenaje a su tierra en el que incluye canciones de compositores criollos

-

Caracas.- El cantante venezolano Manuel Arvelaiz estrenó un video titulado Mix Sentimiento Venezolano en su canal en la plataforma de videos YouTube el 23 de enero. En el material resalta la originalidad de este intérprete nacido en Caracas que fusionó el folclore criollo con la distintiva música mexicana.

Su voz fuerte y grave combinada con los diferentes instrumentos musicales que suenan al compás de un conjunto mariachi, seguro que hará que se te erice la piel al escuchar, sobre todo, el primer tema Pajarillo compuesto por Arvelaiz y en el que rinde tributo al llano venezolano desde «suelos extranjeros».

Para este venezolano que reside actualmente en Miami, Estados Unidos, el experimento de fusionar el estilo mariachi con la música de su país quedó «increíble», así lo contó en un video que envió a la periodista Carla Angola y el que ella misma publicó en su cuenta de Instagram este 26 de enero.

«No quise pasar por alto poderle dedicar algo con mucho sentimiento a nuestro país, así que el día de ayer (25 de enero) estrenamos un video hermosísimo que se llama Mix sentimiento venezolano. Lo pueden ver desde este preciso momento en mi canal de Youtube. Rescatamos clásicos de nuestro folclore y lo fusionamos con el sonido del mariachi y el experimento quedó de verdad increíble», contó en el material audiovisual.

Manuel Arvelaiz aprovechó también para invitar a todos a escuchar los temas incluidos en el video y espera que todos lo disfruten y lo hagan parte de sus vivencias. Además, le habló directamente a la diáspora venezolana: «No importa dónde se encuentren, disfruten este tema que está hecho con mucho amor para todos ustedes».

El video Mix sentimiento venezolano está conformado por trozos de cinco canciones: la primera compuesta por él; la segunda es De repente, del músico venezolano Aldemaro Romero; la tercera y la cuarta son Vestida de Garza Blanca y Alcaraván compañero del criollo Pedro Felipe Sosa; y la quinta canción es Cómo no voy a decirlo, escrita por Hermes Moreno, se trata de una pieza que popularizó el cantante de música llanera Luis Silva.

En los comentarios del video publicado en Youtube destacan mensajes de cariño, aliento y positivos sobre la manera de interpretar y la voz que posee este venezolano. Internautas afirman que tiene mucho talento y resaltan la interpretación en cada una de estas canciones que tienen un lugar especial en el recuerdo de los venezolanos.

«Espectacular interpretación que me llegó al alma, ya que estoy a miles de kilómetros de Venezuela. Dios te abra caminos llenos de éxito y estaré pendiente si algún día vienes a donde me encuentro para disfrutar en persona esa hermosa voz», comentó Doneyla Jiménez.

Mientras que el usuario Oswaldo Navarro elogió el experimento de Arvelaiz. «Que portento de voz la de este compatriota, que excelente trabajo de musicalización y mezcla de estas tan conocidas y gratas melodías de autores venezolanos. Felicitaciones a Manuel Arvelaiz y a quienes hicieron posible esta producción. Una inmensa satisfacción oírlo«, expresó.

El artista venezolano contó en el video para Carla Angola que sus inicios fueron cantando ópera, pero luego, en el año 2015, comenzó su desenvolvimiento con la música romántica y actualmente está trabajando en su segundo álbum y esta vez con el género de las rancheras. Sus seguidores avalan el trabajo que hace y consideran que tiene talento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a