23.7 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Música de venezolanos migrantes resuena desde Canadá hasta Argentina

Más de 50 músicos venezolanos, algunos de forma individual y otros en diferentes agrupaciones que conforman la migración venezolana, se unieron desde sus casas a través de sus teléfonos o computadoras para interpretar la canción Algo está Pasando, que ofrece un mensaje de aliento para construir un futuro mejor. El estreno del video se realizó este lunes 25 de mayo

-

Caracas. Más de 50 músicos venezolanos que viven en 11 países de las Américas estrenaron este lunes 25 de mayo una canción en común: Algo está Pasando, que ofrece un mensaje de esperanza en tiempos de incertidumbre.

Se trata de una red de músicos refugiados y migrantes venezolanos en el continente que se grabaron en cada una de las comunidades de acogida de una manera creativa, con el objetivo de promover la solidaridad, crear conexiones humanas y acortar distancias entre las personas.

LEE TAMBIÉN

Diáspora venezolana se suma a campaña en apoyo a migrantes y refugiados

El estreno del video se realizó en el canal de YouTube de R4V, la plataforma conjunta de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), refiere esta plataforma mediante un comunicado.

Las orquestas que interpretan la canción Algo está Pasando son:

Latin Vox Machine, de Buenos Aires, Argentina.

Fundación Música para la Integración, de Santiago, Chile.

- Advertisement -

Roraima Phil y Coro Filarmónico de Roraima, de Lima, Perú.

Orquesta Binacional Domínico-Venezolana, de Santo Domingo, República Dominicana.

Orquesta Filarmónica de Panamá, de la Ciudad de Panamá, Panamá.

Fundimusicol, de Bogotá, Colombia.

– Así como músicos afincados en Brasil, Canadá, México, Paraguay y Uruguay.

Los músicos venezolanos fueron invitados a filmarse tocando desde sus casas a través de sus teléfonos o computadoras desde Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado