Muere venezolano que estaba bajo custodia de inmigración de EE. UU.

La información fue confirmada por el el medio estadounidense El Nuevo Herald

532
Foto: referencial

Caracas.- El venezolano Pablo Sánchez Gotopo, de 40 años, falleció el pasado 1 de octubre en un hospital de Mississippi, Estados Unidos, por insuficiencia respiratoria aguda, síndrome de inmunodeficiencia adquirida, neumonía, insuficiencia renal aguda, anemia y COVID-19. Así lo reportó el medio estadounidense El Nuevo Herald.

«Pablo Sánchez Gotopoa, quien la Patrulla Fronteriza detuvo cerca de la Ciudad Del Río, Texas, el pasado 17 de mayo y fue transferido el 21 de mayo al Centro de Detención del Condado Adams (ACDC) en Natchez, Mississippi», reseña el portal norteamericano.

Venezolana impulsa la cultura a través de su galería de arte en Miami

Asimismo, informaron que cuando Sánchez Gotopo llegó a ese centro de ICE fue examinado médicamente, al igual que se hace con todos los demás detenidos, y se le administró una prueba de COVID-19 por ICE Health Service Corps ( Personal de IHSC) que dio negativa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.