23.6 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Muere venezolano en cruce fronterizo entre Bolivia y Chile

En medio de un nuevo incremento en el cruce irregular de migrantes venezolanos desde Bolivia hacia Chile, falleció el onceavo venezolano en lo que va de 2021 mientras intentaba ingresar al territorio chileno acompañado de su esposa

-

Un venezolano falleció este 23 de agosto mientras intentaba ingresar a Chile desde Bolivia por vías irregulares, convirtiéndose en el onceavo migrante de esta nacionalidad que pierde la vida intentando cruzar al territorio chileno este año.

Édgar Molina, de 56 años de edad, murió luego de perder el conocimiento cuando cruzaba junto con su esposa desde el poblado fronterizo de Colchane, Tarapacá. Dicha zona ha experimentado un nuevo incremento de migrantes que buscan cruzar irregularmente la frontera.

Javier García, alcalde de Colchane, informó que el deceso del venezolano ocurrió a tres kilómetros de la localidad, en un camino elaborado por otros migrantes que señala la vía de cruce. «Lamento el fallecimiento número once de un inmigrante venezolano en estas circunstancias en el cruce fronterizo».

Rita Monteverde de Molina, esposa del venezolano, contó a el medio El Deber, que antes de perder el conocimiento y fallecer, el hombre tenía fiebre, color de cabeza y calambres.

Molina fue atendido por Carabineros de Chile, quienes pidieron ayuda en el Hospital de Colchane. El personal sanitario procedió a tomar una prueba de antígeno nasal a la esposa del venezolano puesto que se sospecha de COVID-19.

Solo en agosto, 331 extranjeros, de ellos 260 venezolanos, llegaron a Colchane. El resto son de nacionalidad boliviana, peruana y colombiana, precisaron las autoridades.

Con información de El Deber y AFP.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a