21.5 C
Caracas
viernes, 2 diciembre, 2022

Muere sindicalista de la Universidad del Zulia al intentar cruzar el Darién

La información fue confirmada a través de la cuenta oficial en Instagram de la Asociación Sindical de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz) a la que el venezolano pertenecía. Larry Bastidas formaba parte del personal administrativo activo del Vicerrectorado Académico

-

Caracas.- El venezolano y presidente suplente de la Asociación Sindical de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz), Larry Bastidas Guanipa, falleció en un intento por atravesar la selva del Darién, una ruta utilizada para pasar de Colombia a Panamá y continuar el viaje hacia Estados Unidos.

El sidicalista murió el domingo, 9 de octubre, luego de atravesar un río en la pantanosa jungla. El hombre, aparentemente, sufrió un infarto cuando le practicaban los primeros auxilios tras ser rescatado de la corriente.

Selva del Darién  |  Venezolana muere ahogada luego de salvar a su hija

La información fue confirmada por la junta directiva de la asociación a la que el venezolano pertenecía. Bastidas formaba parte del personal administrativo activo del Vicerrectorado Académico de LUZ.

«Era una persona que gozaba de una alta estima en la comunidad universitaria por su solidaridad, compañero incansable de luchas por las reivindicaciones laborales de los trabajadores», señala parte del obituario.

Con Larry Bastidas Guanipa ya son, al menos, 19 los venezolanos que han muerto en la selva cuando intentaban llegar a los EE. UU. en busca de una mejor calidad de vida.

El año pasado, según cifras de las autoridades panameñas, cruzaron por el Darién 133.726 personas, una cifra inédita hasta el momento y que este año sigue aumentando, ya que en los primeros nueve meses son 151.572

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a