27.2 C
Caracas
miércoles, 12 agosto, 2020

Muere segunda víctima por explosión de cocina en apartamento de Panamá

12 días después que falleciera Francy Pérez en el Hospital Santo Tomás en Ciudad de Panamá, murió María Corteza Pérez al no superar una infección pulmonar

-


Caracas.- María Corteza Pérez Villegas, de 56 años, una de las tres víctimas de la explosión de cocina en el apartamento de un edificio en Panamá, falleció este martes, 28 de julio, en horas de la tarde, en el Hospital Santo Tomás, al no poder superar las dificultades en sus órganos ocasionadas por las quemaduras de segundo grado que tenía en 60 % de su cuerpo.

LEE TAMBIÉN

Familia venezolana resulta herida tras explosión en su apartamento en Panamá

María Corteza se convierte en la segunda fallecida por el accidente fatal ocurrido el miércoles, 8 de julio, 12 días después que muriera su sobrina, la falconiana Francy Gregoria Pérez, de 33 años, cuando las quemaduras en más del 60 % de su cuerpo complicaron la operatividad de sus órganos vitales.

Aún con vida se encuentra el tercero de los heridos, identificado como Emanuel de Jesús Velásquez, de ocho años de edad, nieto de María Pérez, quien debió ser trasladado el miércoles. 15 de julio, en avión, hasta el Shriners Hospital for Children en Galveston, Estados Unidos, debido a la gravedad de sus heridas.

La comunidad de residentes del edificio Mystik Tower, donde ocurrió la explosión de la cocina, ubicado en la zona de Río Abajo, lamentó el fallecimiento tanto de Francy como de la señora María Corteza, quien luchó ocho días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santo Tomás.

Información de prensa de medios panameños indicó que luego de haberse realizado una operación para la remoción de piel muerta, los especialistas esperaban la reacción al procedimiento quirúrgico, pero una infección pulmonar no pudo ser superada por la señora de 56 años de edad.

Familiares organizaban en Venezuela (Falcón) y Panamá una colecta para costear un tratamiento en Estados Unidos, tanto del pequeño Enmanuel como el de María Pérez, ya que no se realizaba en Panamá y se desconocía a cuánto ascendería el costo.

- Advertisement -

Se conoció que el pequeño de ocho años, trasladado a Estados Unidos, se recupera y atiende favorablemente el tratamiento y las actividades para mejorar su motricidad, según comentaron familiares a Noticias Panamá.

El miércoles, 8 de julio, ocurrió una explosión, a primeras horas de la mañana, en la cocina de uno de los apartamentos del piso 11 del edificio Mystik Tower, ubicado en Ciudad de Panamá, cuando Francy se disponía a preparar el desayuno. La onda expansiva dejó el saldo de tres personas quemadas de gravedad y un pequeño de dos años, hijo de Francy, que salió ileso debido a que una de las puertas se desprendió por la explosión y cayó en la cuna donde se encontraba el niño, cubriéndolo de las llamas.

4.89/5 (9)

¿Qué tan útil fue esta publicación?