24.5 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Muere repartidor venezolano en España luego de chocar contra un camión

Néstor Pérez era un abogado venezolano de 48 años, que se vio en la necesidad de dejar de lado el ejercicio de su profesión para trabajar como repartidor sustituto en España

-

Caracas.- Durante la noche del 7 de febrero murió Néstor Pérez, un venezolano que trabajaba como repartidor de comida en Madrid, luego de chocar frontalmente con un camión de basura al terminar de entregar los últimos pedidos.

Pérez tenía 48 años y era abogado. Se vio en la necesidad de dejar de lado el ejercicio de su profesión para emigrar y trabajar como repartidor sustituto en España.

El siniestro ocurrió a las 11:30 pm (hora de España), cuando el motorizado chocó de frente contra un camión de basura. Instantáneamente fue atendido por dos enfermeros del hospital Clínico (Madrid) y por otro jubilado del Samur (Protección Civil), quienes viven en las cercanías donde ocurrió el accidente y acudieron a socorrer a la víctima y a practicarle reanimación cardiopulponar.

Según medios locales, Pérez sufrió múltiples traumatismos, entre ellos uno severo en la cabeza y el otro en el pecho, lo que le generó un paro cardiorespiratorio. Luego de 30 minutos de reanimación, al rededor de la media noche, el personal de Samur-Protección Civil confirmó su muerte.

Según detalló el periodista David Placer en su cuenta de Instagram, los familiares estaban preocupados porque los gastos funerarios costaban 2.400 euros, y no alcanzaban a cubrir ni la mitad de ese presupuesto.

LEE TAMBIÉN

Venezolano muere atropellado por un vehículo en Costa Rica

Un grupo de venezolanos que trabajan como riders (repartidores) en España, se pusieron de acuerdo para colectar dinero y así ayudar a la familia con los gastos.

- Advertisement -

El hermano de Néstor, Marcos Pérez, aseguró que pensaba que al venezolano no le correspondía ninguna indemnización porque entendía que su familiar trabajaba con una cuenta alquilada.

Sin embargo, Deliveroo aclaró que Néstor prestaba el servicio bajo la figura de conductor sustituto, por lo que sí pertenecía a la nómina y estaba trabajando de forma legal.

La empresa de delivery informó a los familiares que al tratarse de un accidente laboral, asumirá los gastos económicos. De ser así, la familia de Néstor se comprometió a devolver el dinero recolectado.

El también escritor asegura que también se está esperando por los informes del perito para ver si hay alguna responsabilidad por parte del conductor del camión de basura.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado