Caracas.- Un niño migrante venezolano, de cinco años, que vivía con su madre en un refugio de Chicago murió la noche del 17 de diciembre, luego de que fue trasladado de emergencia al hospital por tener fiebre.
El menor fue identificado como Jean Carlos Martínez y una fuente confirmó al medio Panas en Utah que era de nacionalidad venezolana. Pese a que las autoridades no han dicho la causa de muerte, se presume que sufrió una bronconeumonía.
Policía halla muerto a niño venezolano de 11 años en un refugio de Nueva York
Jean Carlos Martínez estuvo enfermo dos días antes de que fuera sacado de emergencia. Presentaba fiebre y se quejaba de dolor en la pierna izquierda. El sábado tomó una medicina para niños para el dolor, según un informe policial obtenido y citado este lunes por el periódico Chicago Tribune.
El niño fue transportado del refugio, ubicado en el barrio Pilsen, a un hospital de la zona donde fue declarado muerto poco después de su llegada.
Este lunes, el Departamento de Bomberos de Chicago informó que transportó desde el mismo refugio a 5 personas con fiebre en casos separados. Entre los enfermos había niños de 1, 4, 8 y 9 años.
En una conferencia de prensa, Brandon Johnson, alcalde de Chicago, expresó sus condolencias por el fallecimiento del menor y dijo que, lamentablemente, muchos de los inmigrantes que llegan a Chicago ya están enfermos.
Casi 26.000 solicitantes de asilo han llegado a Chicago desde agosto de 2022. Actualmente, la ciudad brinda refugio a casi 14.000 personas en 27 refugios temporales diferentes.
Con información de Panas en Utah, EFE y Chicago Tribune.