Caracas.- Una niña venezolana de siete años de edad murió ahogada este martes, 18 de enero, en el río Bravo, en la frontera entre Estados Unidos y México, informó la periodista Ali Bradley nmediante su cuenta oficial en Twitter.
De acuerdo con la información que le dio el alguacil del condado de Val Verde (Estados Unidos), Joe Frank Martínez, la madre de la menor intentaba cruzar a Del Río, una ciudad ubicada en Texas, cuando perdió el control y la corriente arrastró a la niña.
Según el reporte preliminar al que tuvo acceso Bradley, el cuerpo sin vida de la pequeña fue hallado del lado de México por el Instituto Nacional de Migración de dicho país.
Hasta las 4:26 pm de este 18 de enero se desconocen mayores detalles del suceso y los medios locales todavía no reportan lo sucedido en sus respectivas páginas web.
Debido a la crisis en Venezuela, muchos ciudadanos del país se sumaron a la ola de migrantes que se trasladan hasta México para luego ingresar de forma irregular a Estados Unidos, para lo cual se arriesgan a cruzar entre el desierto de Sonora y el río Bravo, una frontera que se extiende por 3.100 kilómetros.
Las imágenes de venezolanos cruzando dieron la vuelta al mundo durante 2021, algunos de los cuales fallecieron en el intento.
Según datos del comisionado la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, 900 venezolanos huyeron diariamente en 2021 por pasos fronterizos irregulares debido a la crisis de su país, arriesgando su integridad física y sus vidas.