20.7 C
Caracas
lunes, 28 noviembre, 2022

VIDEO | Muere niña venezolana de 10 años ahogada en la selva del Darién

Funcionarios del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) recuperaron el cuerpo de una niña venezolana que murió ahogada en uno de los ríos de la selva del Darién cuando viajaba con su madre y su tía

-

Caracas.- Una niña de 10 años de edad, de nacionalidad venezolana, murió ahogada en la selva del Darién cuando realizaba el recorrido de forma irregular junto a su madre y una tía.

La información fue dada a conocer a través de la cuenta de Twitter del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá, donde aseguraron que el cuerpo de la menor de edad fue recuperado en la zona de Tacartí.

El jefe de la brigada oriental, Dani Villarreal, expuso que lograron rescatar a la madre y a la tía de la niña y recuperar los restos de la menor venezolana para que puedan proceder con los trámites legales de su repatriación.

Cada vez son más los migrantes venezolanos que deciden adentrarse en la selva del Darién, que divide la frontera entre Colombia y Panamá, para llegar por vías irregulares a Estados Unidos con el fin de alcanzar el sueño americano. Sin embargo, la peligrosa ruta ha cobrado la vida de algunos de estos migrantes.

A través de redes sociales se han reportado al menos 17 casos de venezolanos que son encontrados muertos en la selva del Darién. Algunos debido al cansancio que les ocasiona el trayecto; otros sufren accidentes.

Durante el año 2022, los venezolanos se posicionaron como la principal nacionalidad que atraviesa la selva. En lo que va de año, el número de venezolanos en el Darién es 23 veces mayor al que se registró durante todo el año 2021.

El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá ha contabilizado hasta agosto de 2022 a 102.067 migrantes que atraviesan el Darién, de los cuales 68.575 son de nacionalidad venezolana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a