20.9 C
Caracas
jueves, 6 octubre, 2022

Muere niña guatemalteca de ocho años en el río Bravo

En un primer momento de conocer la noticia se hizo publica la información de que la niña era venezolana y que tenía cinco años, la cual fue rectificada horas más tarde

-

Caracas.- Una niña guatemalteca, de ocho años, murió ahogada luego de que su madre intentara cruzar con ella el río Bravo y ambas fueran arrastradas por la fuerte corriente, según se informó este martes 23 de agosto por el Instituto Nacional de Migración (INM) de México.

La madre, identificada como Silvia G. C., intentaba cruzar el río en compañía de su hija el lunes 22 de agosto, pero fueron separadas debido a la fuerza de la corriente. La madre indicó a los rescatistas que estaba sujetando a su hija, pero que la corriente se la arrancó de los brazos

El cuerpo de la niña fue encontrado río abajo cerca de Ciudad Juárez, la cual colinda con El Paso, Texas. La mujer fue rescatada con vida por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (Sspm).

La mujer recibió atención médica y fue trasladada al departamento de Trabajo Social de la estación de Policía del Distrito Universidad, se dio a conocer.

Autoridades estatales informaron que la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia de la Zona Norte se encuentra realizando las indagatorias correspondientes.

La madre de la menor recibirá atención psicológica y medidas de asistencia a través de la Unidad de Atención a Víctimas mientras se resuelve su situación jurídica migratoria.

En un primer momento de conocer la noticia se hizo publica la información de que la niña era venezolana y que tenía cinco años, la cual fue rectificada horas más tarde por la que ahora se presenta.

Con información de La Verdad, El País y La Nueva Torcha.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a