Muere por coronavirus en España un médico venezolano de 59 años

El médico Nerio Valarino González estuvo en cuidados intensivos desde el 25 de marzo y ya tenía problemas de hipertensión, diabetes e insuficiencia renal. Falleció este 3 de abril por complicaciones debido a la enfermedad por coronavirus

2068
El COVID-19 ha causado hasta ahora en España 10.932 muertes y 117.110 casos positivos | Foto: El Diario

Caracas.- Nerio Valarino González, un médico venezolano de 59 años que vivía en Murcia, España, falleció en la madrugada de este viernes, 3 de abril, por coronavirus. El hombre permaneció varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Reina Sofía.

El médico ya tenía patologías previas: problemas de hipertensión, diabetes e insuficiencia renal. El pasado 25 de marzo fue ingresado en la UCI del hospital Morales Meseguer, de Murcia, donde le diagnosticaron la enfermedad por coronavirus. Posteriormente, el martes 28 de marzo, fue trasladado al Reina Sofía para aplicarle los tratamientos, pero falleció este viernes por complicaciones del COVID-19.

LEE TAMBIÉN

OTROS DOS MÉDICOS VENEZOLANOS FALLECEN POR COVID-19 EN MIAMI Y MADRID

Valarino trabajaba en Urgencias en el hospital Quirónsalud de Murcia, donde además era internista desde principios de 2018. Estudió Medicina en la Universidad Central de Venezuela y trabajó en el Centro Clínico de La Urbina. En 2017 se mudó a España por la situación política de Venezuela.

Además de Valarino González, dos médicos venezolanos fallecieron el 2 de abril por COVID-19. Un reumatólogo en Miami, Estados Unidos, y un urólogo, Carlos Rodríguez Duarte, residenciado en Madrid, España. También, falleció una anestesióloga en Guayaquil, Ecuador, por causa de la pandemia.

El COVID-19 ha causado hasta ahora en España 10.932 muertes y 117.110 casos positivos, de los que 30.513 se han curado, según cifras de este viernes, 3 de abril.

LEE TAMBIÉN

MUERE POR COVID-19 FUNDADOR DE LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS VENEZOLANOS EN MADRID

Para leer la noticia completa de La Verdad haga click aquí

4.56/5 (9)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO