Monaguense murió atropellado por gandola en Perú

La familia no puede costear los gastos de traslado del cadáver, por lo que será cremado en Lima con la ayuda de sus compañeros de trabajo, también venezolanos. El hecho ocurrió el fin de semana, cuando trabajaba como repartidor

3459
Félix Torres vivía en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, al oeste de Monagas. Fue atropellado por una gandola | Foto: Facebook

Maturín.– Félix Torres Cedeño tenía 30 años, dos de ellos en Lima, Perú. Migró desde Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora de Monagas, hace dos años buscando mejorar su calidad de vida y la de su familia en Venezuela. El fin de semana falleció atropellado por una gandola en una arteria vial, cuyo nombre no pudo ser precisado por su familia.

LEE TAMBIÉN

Muere Alberto Naranjo, el creador del trabuco venezolano

Torres no tenía hijos; trabajaba como repartidor para costear su vida, la de su mamá y dos hermanos que viven en Punta de Mata. El hecho en el que murió, ocurrió el sábado 25 de enero cuando conducía la motocicleta de la empresa para la cual entregaba todo tipo de pedidos. Félix cruzó en una intersección y esquivó un vehículo que se le atravesó.

Al esquivar el automóvil no se percató de que venía una gandola. Las cuerdas del bolso que cargaba sobre sus hombros quedaron enganchadas de la gandola; Félix trató de soltarse, pero la velocidad del vehículo lo empujó hacia el pavimento y las ruedas de la unidad le pasaron sobre su cuerpo, dejándolo muerto en el sitio.

Las fotos de su cadáver tendido en el piso rodaron por las redes sociales y así fue como sus familiares en Punta de Mata se enteraron sobre el hecho. Carlos Villanueva, su primo, dijo que en Perú está un hermano de Félix, que es quien inició los trámites legales para cremar el cuerpo y poder traer sus cenizas a Monagas; no traen el cuerpo porque cuesta 5.000 dólares y la familia no tiene la cantidad.

LEE TAMBIÉN

AP: Maduro paga $ 12,5 millones a una firma estadounidense para aliviar sanciones

Los amigos y demás compañeros de trabajo de Félix ayudan al hermano con los gastos. Evalúan la posibilidad de traer los restos del muchacho en autobús para que sus parientes le den el último adiós. En Monagas, el joven trabajó en la industria petrolera, al igual que su hermano mayor con quien vivía en Perú, pero cuando los ingresos bajaron decidió migrar.

En noviembre de 2019, medios peruanos reseñaron el fallecimiento del venezolano Gabriel Eduardo Tirado Romero, de 27 años, en las mismas circunstancias de Félix; ocho meses antes, también se registró el deceso de Roniel Wilfredo Pérez Jurado (24) por la misma causa y en julio del año pasado, se informó que a Levis José Díaz (44) le amputaron la pierna porque también lo atropellaron cuando trabajaba.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO