22.2 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Ministro peruano: »Presencia de venezolanos ha incrementado incidencia delictiva en Lima»

-

Caracas.- El ministro del Interior del Perú, Carlos Morán, aseguró que ‘el fenómeno’ de la presencia de venezolanos en ese país ha aumentado la incidencia delictiva en Lima.

“No quiero ser xenófobo, pero por la presencia de ciudadanos venezolanos  se han incrementado, se han disparado estos indicadores de la incidencia delictiva”, expresó Morán en el programa Agenda Política.

Agregó que los actos delincuenciales han aumentado en San Juan de Lurigancho, distritos de Lima Norte, Surco y Miraflores. Por ello, remarcó que se han ejecutado intervenciones focalizadas.

LEE TAMBIÉN: 

GOBIERNO DE PERÚ EXPULSA A 40 INMIGRANTES VENEZOLANOS CON ANTECEDENTES PENALES

El Ministerio del Interior peruano ha expulsado de Perú a un total de 90 migrantes venezolanos con antecedentes penales, que habían ingresado al país con información falsificada para ocultar sus antecedentes delictivos.

De acuerdo con la Superintendencia Nacional de Migraciones peruana, más 750.000 venezolanos han ingresado a Perú hasta la fecha, lo que representa un incremento con respecto a la cifra registrada a fines de marzo, de 715.000

Con información del diario peruano El Comercio

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado