Militares desertores venezolanos protestaron para exigir pagos en Cúcuta

Según cifras del gobierno colombiano, unos mil militares venezolanos llegaron a la nación neogranadina, atendiendo el llamado del presidente encargado, Juan Guaidó

530
GN desertó
El 23 de febrero y días siguientes militares y policías cruzaron puentes y trochas fronterizas. Foto: Rayner Peña/ Archivo

Al menos unos 100 militares venezolanos que desertaron y se fueron a Colombia, protestaron este viernes, 23 de agosto, en la sede de Gestión de Riesgos de la ciudad de Cúcuta, exigiendo el pago de 250 mil pesos que las autoridades le habían prometido para costear tres meses de alquiler.

El portal de noticias local, La Opinión, reseñó que del dinero ofrecido que iba a ser aportado para los militares cada tres meses, solamente recibieron para un mes de arriendo. “Nos vinimos a Gestión del Riesgo porque nos dijeron que acá nos daban un carnet para retirar el segundo pago y nadie nos dice nada. A nosotros nos prometieron las ayudas después de apoyar a Guaidó”, señaló Alfredo Gavilanes, quien vive en el barrio El Llano.


LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ CONTINUARÁ SIENDO PRESIDENTE INTERINO AUNQUE NO SEA JEFE DE LA AN

Los manifestantes aseguraron que no quieren ser una carga para Colombia, pero sí desean que las autoridades les ayuden a conseguir un empleo para poder mantener a sus familias. Mientras tanto, Felipe Muñoz, gerente de Frontera de la Presidencia de la República, aseguró que Colombia se ha esforzado para atender de manera humanitaria a los militares. 

Los uniformados ya tienen cuatro sietes meses desde que cruzaron la frontera con Colombia en enero de este año, cuando entraría al territorio la ayuda humanitaria que fue rechazada por el Gobierno de Nicolás Maduro. Ellos se han manifestado en varias ocasiones para exigir ayuda por parte de Juan Guaidó y del gobierno colombiano para que les provean los recursos para surgir en otra nación.

Para leer la noticia completa haga click aqui

DÉJANOS TU COMENTARIO