21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Migrar al país más feliz del mundo: ¿Cómo es vivir en Finlandia?

Finlandia es un país con una de las mejores economías debido a que la misma no se ve afectada por crisis mundiales, volviéndolo un destino atractivo para quienes buscan migrar. En el caso de los venezolanos, no es necesario opta a una visa para permanecer 90 días continuos en la nación europea

-

Caracas.- Finlandia vuelve a reinar en el top de los países más felices del mundo, según lo expuso el Informe Mundial de la Felicidad 2022, lo que lo vuelve como un país atractivo para quienes buscan dónde migrar pero ¿cómo es vivir en este país?, en El Pitazo te contamos todo lo que debes saber.

Finlandia es un país muy frío y en época de invierno la nieve llega a alcanzar los 30 centímetros de altura. Uno de sus atractivos más famosos es que cuenta con ser uno de los muy pocos lugares en los cuales se puede apreciar las Auroras Boreales en el cielo.

En el caso de los venezolanos no hace falta que opten a una visa para ingresar a Finlandia y permanecer allí durante 90 días continuos, pero si que posean el pasaporte o prórroga vigente. Para residir en el país europeo por más tiempo, se debe poseer alguna de las siguientes visas:

  • Visado de estudios: permite mudarse a Finlandia y estudiar en alguno de sus institutos universitarios por más de tres meses.
  • Visado de trabajo: la empresa que decida contratar al migrante debe gestionar el trámite para abalar que la persona se encuentra prestando sus servicios durante su estadía en el país por tiempo indefinido o el que se especifique en su contrato.
  • Visa familiar: en caso de tener un familiar con nacionalidad finesa o de la Unión Europea que esté viviendo allí, se puede emigrar a Finlandia solicitando este visado.

¿El salario es sufciente?

Finlandia es uno de los pocos países con una economía que no se ve afectada crisis mundiales o problemas de inflación. Se considera que la economía de esta país es fuerte y la tasa de desempleo no sobrepasa el 9%.

El salario, dependiendo del puesto que se ocupe y el nivel de instrucción de la persona, va de los 40.000 a 50.000 euros anuales, es decir entre los 3.300 y 4.200 euros al mes.

Pese a que la tasa salarial no se considera baja, la vida en Finlandia es costosa debido a los impuestos puesto que el país invierte en mantener sus servicios, productos, infraestructura y espacios públicos; especialmente cuando llega el invierno, un clima que deteriora las calles y ocasiona que se deba retirar la nieve de las carreteras.

Convivir con filandeses

Los habitantes de Finlandia tienen la característica de ser muy reservados, son personas que se concentran en su día a día y no socializan fácilmente con personas nuevas. Sin embargo, no significa que la población de este país no ayudará a un migrante a adaptarse en su llegada.

Lo primero es que pese a que su idioma oficial es el finés, muchos de los habitantes dominan el inglés por lo que saber este idioma te ayudará a comunicarte sin problemas. Aún así es necesario llega a dominar el finés puesto que puede ser un requisito indispensable en algunas empresas o instituciones educativas.

Las personas de Finlandia también hacen que la calidad de vida e el país sea una de las mejores en el mundo, haciendo referencia a la seguridad. En este país la seguridad es un punto esencial debido a que la delincuencia casi no existe.

Es muy común que si a alguna persona se le llega a perder un objeto, incluso cosas de valor como un teléfono inteligente, prendas de joyería o un monedero con dinero en efectivo, los más probable es que quien lo encuentre intente regresarlo a su dueño.

Con información de Finlandia Broad y Etias Visa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a