21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

MigrApp: tecnología en tiempos de coronavirus al servicio de los migrantes en Chile

Desde cualquier dispositivo móvil iOS o Android, la aplicación MigrApp, promovida por el Servicio Jesuita a Migrantes, brinda a los migrantes y refugiados la posibilidad de acceder a información clave sobre regularización, trabajo y salud en Chile

-

Caracas. ¿Vives en Chile y quieres saber cómo quedan tus trámites migratorios con la emergencia por coronavirus? ¿Sabes qué documentos debes portar si requieres movilizarte durante el toque de queda? Estas y otras dudas son resueltas por el grupo de voluntarios que está detrás de MigrApp, una plataforma virtual interactiva al servicio de las personas migrantes y refugiadas en ese país.

“Esta plataforma busca la generación de redes de apoyo, asesoría y encuentro virtual entre personas migrantes y refugiadas, voluntarios y organizaciones relevantes para su proceso de inclusión, mediante la conversación virtual”, se lee al ingresar desde el celular a http://migrapp.sjmchile.org

MigrApp fue ideada hace más de un año por el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) y desarrollada junto con Let’s Talk, con el apoyo de Corfo Metropolitano y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

LEE TAMBIÉN

Coronavirus pone en jaque a venezolanos en Chile

En la actualidad, en medio de la emergencia por coronavirus en Chile, que ha obligado al cierre de oficinas y comercios y a la reclusión domiciliaria, el Servicio Jesuita a Migrantes invita a descargar la aplicación, que cuenta con un canal de mensajería instantánea para responder cualquier interrogante.

Desde cualquier dispositivo móvil iOS o Android, MigrApp brinda a los migrantes en Chile la posibilidad de acceder a información clave sobre regularización, trabajo, salud u otras dudas que requieran resolver desde cualquier lugar donde se encuentren.

MigrApp puede descargarse en Google Play o App Store. El Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) es una organización que promueve y protege los derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas en Chile.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a