25.1 C
Caracas
sábado, 26 noviembre, 2022

VIDEO | Migrantes venezolanos hacen bailar a los chilenos en pleno metro de Santiago

El video compartido en redes sociales llamó la atención de venezolanos en distintas partes del mundo, quienes expresaron su emoción y orgullo por la labor de sus compatriotas

-

Caracas.- La agrupación Más Cinco Seis, compuesta por migrantes venezolanos y establecida en Chile, causó revuelo en el metro de Santiago, cuando uno de los pasajeros comenzó a bailar al ritmo de la pieza musical que interpretaban y que resonaba en el tren.


Durante uno de sus toques ambulantes en la capital del país latinoamericano, los integrantes del grupo grabaron el momento en el que un adulto mayor se contagió con su música y regaló a los presentes algunos pasos de baile.

Un venezolano es nominado para el máximo galardón del turismo en Ecuador


La canción interpretada entonces por el grupo musical venezolano era «Llorarás» de Óscar D’ León, que por su ritmo tropical alegró el vagón en el que se encontraban los músicos.


El video, compartido en redes sociales, llamó la atención de venezolanos en distintas partes del mundo, quienes expresaron su emoción y orgullo por la labor de sus compatriotas.


«Honestamente, cuando veo este tipo de videos me olvido de todos mis pesares y renace en mí tanta alegría y positivismo… un abrazo enorme», expresó.


Además de tocar de forma ambulante en vagones del metro y algunas calles chilenas, el grupo venezolano también ofrece sus servicios para eventos privados el país suramericano.

¿Migrantes venezolanos explican qué es Más cinco seis?

Durante una entrevista de radio concedida a un medio de comunicación chileno, los músicos del grupo venezolano explicaron de dónde surgió su nombre Más cinco seis. Ellos indicaron que la idea era lograr que los chilenos también se identificaran y que existiera una especie de conexión, por ello escogieron el código postal en ese país.

«Cuando comenzamos la agrupación nos preguntamos ¿cómo nos ibamos llamar? entonces pensamos tenemos que hacer algo que sea fácil y sencillo, pero que honre al país que nos esta recibiendo y que a la vez refleje nuestro sabor como venezolanos. Entonces se me ocurrió decir: oye y si nos llamamos Más cinco seis», contó uno de los integrantes.

Merengue, salsa y diversos géneros bailables se incluyen en el repertorio de este grupo musical de migrantes venezolanos que se pasean por las calles de Chile y centros nocturnos poniendole ritmo y sabor a las fiestas. Y cómo buenos venezolanos también ha llevado la gaita zuliana en cada una de sus presentaciones, sobre todo ahora que se acerca la Navidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a