24.7 C
Caracas
sábado, 13 julio, 2024

«Mamá, mira quién llegó»: venezolanos aprovechan Carnaval para reencontrarse con su familia

Varios videos que publicaron en las redes sociales muestran la emoción y el momento que vivieron las familias venezolanas al recibir la visita inesperada. Algunos migrantes aprovecharon para regresar al país durante Carnaval

-

Caracas.- La migración venezolana no se ha detenido. Sin embargo, muchos de los que ya tienen una vida estable en otros países aprovechan los días feriados para regresar a Venezuela por el abrazo tan anhelado de sus familiares.

Los días de Carnaval fueron propicios para que migrantes retornaran desde varios países y sorprendieran a sus familiares. Entre gritos y sollozos de alegría, muchos regresaron por el abrazo tan anhelado.

Venezolano debuta en un sambódromo de Brasil: «Es un sueño cumplido»

En varios videos que fueron publicados en la cuenta de Instagram @maracaibo_my_city se puede ver el emotivo momento y la sorpresa que se llevaron muchos al ver el regreso de sus seres queridos al país.

«Ey, mamá, mira quién llegó», se escucha decir en uno de los clips, mientras se ve a un joven correr a los brazos de sus padres tras seis años de ausencia.

En otro video, se ve el momento en el que una joven se hace pasar por una de las meseras de un restaurante para servirle la comida a su mamá, quien no se imaginaba que era su propia hija después de estar lejos cuatro años.

Otros más ingeniosos lograron despistar a sus familiares: se hicieron pasar por un trabajador de empresa de encomiendas o por un músico de una parranda musical.

Según la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela, a finales de 2022, se calculaba que los venezolanos desplazados sobrepasaban los 7,1 millones.

Ahora, en 2023, no hay señales de que descienda el flujo migratorio. Los venezolanos continúan saliendo del país hacia naciones vecinas. América Latina es uno de sus principales destinos.

También hay quienes todavía atraviesan la peligrosa selva del Darién con el propósito de llegar a Estados Unidos, pese a que se han endurecido las restricciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a