24.7 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Migrantes venezolanos son liberados tras dos años presos en Trinidad y Tobago

La jueza suprema trinitense Margaret Mohammed ordenó en la noche del viernes 29 de julio la liberación inmediata de Luisa Martínez Hernández y Jesús Martínez

-

Una mujer venezolana y su hijo de 15 años fueron liberados en Trinidad y Tobago dos años después de haber sido detenidos por las autoridades migratorias en el país caribeño, informaron medios locales este sábado, 30 de julio.

La jueza suprema trinitense Margaret Mohammed ordenó en la noche del viernes 29 la liberación inmediata de Luisa Martínez Hernández y Jesús Martínez, quienes estuvieron detenidos en el Centro de Inmigración local en el helipuerto de Chaguaramas desde el 15 de diciembre de 2020.

El pasado 14 de julio, el Consejo Privado de Trinidad y Tobago decretó que la detención del joven durante 19 meses era ilegal. Ante ello, la jueza Mohammed determinó que sus detenciones eran injustas y que sus saludes mental y física se vio afectada durante el tiempo que estuvieron en la cárcel.

La magistrada afirmó también que el riesgo de fuga de la mujer y su hijo era mínima, pues el padre del menor reside en Trinidad. Ambos formaban parte de un grupo de venezolanos que entró ilegalmente a Trinidad y Tobago en noviembre de 2020.

Madre e hijo fueron detenidos y repatriados por la Guardia Costera varios días después de haber entrado, pero lograron regresar a Trinidad y Tobago, donde nuevamente fueron detenidos, pero en cuarentena y con órdenes para ser deportados. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a