18.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Migrantes venezolanos son atendidos en campamentos humanitarios instalados en Colombia

-

Caracas.- Ciudadanos colombianos y migrantes venezolanos empezaron a ser atendidos este martes, 20 de agosto, en uno de los campamentos humanitarios instalados por la Armada estadounidense en el Coliseo Mayor, en Santa Marta, Colombia.

meta_value

Se espera que atiendan a 500 personas en la primera jornada. Este campamento forma parte de la misión estadounidense Promesa Duradera, que llegó a Colombia a bordo del buque hospital USNS Comfort el 18 de agosto.

meta_value

En el campamento humanitario se atienden las especialidades de dermatología, odontología, oftalmología, pediatría, neurología y terapia física.


LEE TAMBIÉN: 

BUQUE HOSPITAL DE EEUU LLEGA AL NORTE DE COLOMBIA PARA MISIÓN HUMANITARIA

La misión humanitaria por parte del Gobierno de los Estados Unidos, continuará hasta el domingo, y durante su permanencia se prevé realizar 12 cirugías diarias a bordo del barco.

La actual misión del Buque Comfort ya ha visitado varias naciones, entre ellas Panamá, Costa Rica y Ecuador. Se estima que el USNS Confort atraque en puertos de República Dominicana, Granada, Haití, Jamaica, Trinidad y Tobago, Santa Lucía y San Cristóbal y Nieves.

Con información de Sammy Martínez, enviada especial

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a