27.1 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024

Migrantes venezolanos fallecieron en accidente de tránsito en Nicaragua

La Policía Nacional de Nicaragua aseguró en un comunicado que se encuentra investigando las causas y circunstancias del accidente de tránsito

-

Caracas.- Durante la tarde del pasado miércoles, 27 de julio, 14 migrantes, entre cubanos y venezolanos, fallecieron en un accidente de tránsito en el norte de Nicaragua, cuando colisionaron dos vehículos y un autobús, según el diario La Prensa. 

De acuerdo con la información que se maneja hasta el momento, el bus se quedó sin frenos y arrastró a cuatro vehículos hasta detenerse al fondo de un abismo, exactamente en el kilómetro 170 de la carretera entre Estelí y Condega, en la cuesta La Cucamonga, en el norte del país centroamericano. 

Los cadáveres de tres personas quedaron sobre la carretera y 14 de los 90 pasajeros murieron dentro del bus, según el reporte preliminar de la Policía Nacional, otras cuatro personas están en estado crítico y más de 30 con lesiones de menor gravedad.

Según la información ofrecida por Radio La Primerisima, entre los fallecidos y lesionados hay emigrantes cubanos, ecuatorianos y venezolanos, entre otras nacionalidades, que viajaban rumbo a Estados Unidos.

Por su parte, la Policía Nacional de Nicaragua aseguró en un comunicado que se encuentra investigando las causas y circunstancias del accidente de tránsito, y que ofrecerán más detalles en las próximas horas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a