20.4 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Migrantes venezolanos enviados a Martha’s Vineyard son trasladados a base militar

Equipos médicos, unidades de recepción de celdas portátiles y equipos legales se encuentran preparados ṕara garantizar la atención de migrantes en la Base Conjunta de Cape Cod

-

Caracas.- El grupo de migrantes enviados el pasado miércoles en avión a Martha’s Vineyard, ubicada al sur de la península de Cabo Cod, por órdenes del gobernador de Florida, Ron DeSantis, comenzaron a ser trasladados a albergues en una base militar en Cape Cod, Massachusetts.

Así lo informó Charlie Baker, gobernador del estado de Massachusetts, quien aseguró que los traslados serían voluntarios, y fueron gestionados debido a que la isla carece de los recursos necesarios para garantizar la atención de los migrantes, entre los que predominan venezolanos.

Este viernes, 16 de septiembre, los migrantes que aceptaron ser trasladados abordaron tres autobuses que les llevarían hasta la Base Conjunta de Cape Cod, donde recibirán refugio y apoyo humanitario continuos.

Según detalló el diario Boston globe, tras la llegada de los transportes, los migrantes abrazaron a los voluntarios y se retrataron con ellos como forma de agradecimiento. Posteriormente, les ofrecieron aplausos tanto a los trabajadores humanitarios, como a la iglesia, que les ofrecieron apoyo desde su llegada.

Por su parte, el gobernador del estado Massachusetts elogió a los residentes y autoridades en Martha’s Vineyard, por brindar atención a los casi 50 migrantes, tras su llegada inesperada.

Baker explicó que una vez arriben a su destino, en la Joint Base Cape Cod, los migrantes serán alojados en dormitorios, donde además recibirán atención alimentaria y servicios. Mientras tanto, las familias recibirán alojamiento por separado.

Asimismo, añadió que el estado activará un máximo de 125 miembros de la Guardia Nacional para asistir en el esfuerzo, mientras que la Agencia de Manejo de Emergencias de Massachusetts coordinará las gestiones para ayudar a los inmigrantes.

«Nuestra Administración ha estado trabajando en todo el gobierno estatal para desarrollar un plan para garantizar que estas personas tengan acceso a los servicios que necesitan en el futuro, y la Base Conjunta de Cape Cod está bien equipada para atender estas necesidades», indicó el funcionario.

Condiciones del albergue para migrantes

El portal web El Nuevo Herald precisó que la Base Conjunta de Cape Cod, que previamente ha provisto albergue a ciudadanos en situación de emergencia, incluye una base de la Guardia Costera, además de instalaciones para otras ramas de los servicios armados.

Atención integral

El senador estatal Julian Cyr, quién representa a Cape and Islands, asistió a una reunión en Boston el viernes por la mañana, junto a otros funcionarios gubernamentales a quienes se les informó sobre los preparativos que se están realizando en la base.

Entre ellos, se encuentran equipos médicos, unidades de recepción de celdas portátiles y equipos legales se preparaban para la llegada de los migrantes.

Asimismo, se pondrán a disposición artículos como iPads para que las personas pudieran realizar videollamadas en audiencias judiciales virtuales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a