20.4 C
Caracas
sábado, 22 enero, 2022

Migrantes venezolanos difundieron videos solicitando ayuda en el desierto de Arizona

Uno de los migrantes venezolanos comentó que solicitaron ayuda a las autoridades fronterizas estadounidenses, pues entre los venezolanos se encontraban algunos que requerían asistencia médica, ya que padecían enfermedades y se trataba de casos humanitarios

-

Caracas.- Un grupo de migrantes venezolanos que cruzaba el desierto de Arizona (Estados Unidos) solicitó ayuda mediante la difusión de videos en redes sociales, en los que alertaron que las autoridades fronterizas estadounidenses les negaron asistirlos en sus solicitudes de asilo.

«No nos quieren ayudar. Nos amenazan mucho, somos venezolanos», comentó la persona que graba los videos. En uno de los audiovisuales, difundidos por el medio Utahzolanos, en su Instagram el sábado 8 de enero, se ve a un agente que conversa con el grupo de migrantes venezolanos, quienes le explicaron la situación por su tránsito en Yuma, en el extremo suroeste de Arizona.

Venezolanos en EE. UU.: ¿Cómo conseguir un certificado de nacionalidad?

- Advertisement -

Una de las personas del grupo de migrantes comentó que solicitaron ayuda a las autoridades fronterizas estadounidenses, pues entre los venezolanos se encontraban algunos que requerían asistencia médica, ya que padecían enfermedades y se trataba de solicitudes de asilo por casos humanitarios.

Asimismo, advirtieron que en el grupo también se encontraban niños y mujeres embarazadas. «Vamos aquí con niños, mujeres embarazadas, personas con cáncer. Las autoridades americanas no nos quieren ayudar. Estamos aquí desde la madrugada, sin agua y es imposible que nos quieran ayudar. Somos todos venezolanos», explicó la persona que grabó los videos difundidos en Instagram por Utahzolanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a