20.7 C
Caracas
lunes, 28 noviembre, 2022

Migrantes venezolanos denuncian que funcionarios les cobran 150 dólares por ingresar a Nicaragua

Los viajeros calificaron la medida de extorsión. El monto a pagar también aplica para los niños. "Si los pagan inmediatamente los anotamos en el registro y pueden seguir", dijo un funcionario

-

Migrantes venezolanos que pasan por Nicaragua denunciaron que funcionarios de ese país les cobran 150 dólares para ingresar al territorio. El medio Noticias de Nicaragua publicó en su canal de Instagram un video el jueves, 11 de agosto, donde aparece un uniformado que explica a las personas el monto a cancelar.

El medio no precisa si el pago que deben hacer los migrantes es en efectivo, tampoco si es legal. En el audiovisual, el funcionario les indica que por entrar a Nicaragua de forma irregular deben cancelar un arancel de 150 dólares. «Si los pagan inmediatamente los anotamos en el registro y pueden seguir».

Los viajeros calificaron la medida de extorsión, según Noticias de Nicaragua. De acuerdo con el reporte, el monto a pagar también aplica para los niños. Al preguntarle qué sucedería en el caso de personas que no tenían dinero para pagar, el efectivo indicó que se comunicarían con las autoridades de Managua, capital del país, para ver «cómo arreglaban».

Durante los últimos meses, las autoridades de Nicaragua reportaron que aumentó el número de migrantes que ingresa por mar de forma irregular. Destacan que la mayoría sale desde Medellín hasta la isla de San Andrés, en Colombia, y desde allí se dirigen a la isla nicaragüense de Corn Island.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a