28.2 C
Caracas
lunes, 26 septiembre, 2022

Migrantes venezolanos denuncian que albergues fronterizos no son habitables

Tras regresar de Colombia los migrantes deben pasar 15 días de cuarentena en centros habilitados por el Gobierno nacional

-

Más 1.500 venezolanos han salido de Colombia para regresar a Venezuela por la pandemia del coronavirus. Según las autoridades colombianas, desde el 4 de abril inició el retorno de los criollos ante la grave situación que padecen por los efectos del COVID-19. Sin embargo, al llegar a Venezuela, han sido obligados a realizar cuarentena preventiva en albergues que el Gobierno Nacional dispuso para recibirlos.

LEE TAMBIÉN

Regresan a Venezuela más de 1.500 migrantes por el coronavirus desde Colombia

Los migrantes denuncian que estos centros no cuentan con las condiciones básicas para habitar en ellos. Asimismo, destacan que en el centro educativo Ciclo Básico Táchira, lugar en el que están, les entregan alimentos descompuestos mientras cumplen cuarentena tras haber cruzado la frontera.

Imágenes de Sumarium, VPItv

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a