Migrantes confinados en Falcón piden pasar cuarentena en sus hogares

Kilangela Hernández llegó a Coro el 19 de mayo y denunció, a través de las redes sociales, que fue albergada junto a otros connacionales en un estadio de béisbol municipal donde no tenían agua ni alimentos

215
Foto: Cortesía

Coro.- Confinados en el estadio municipal José David Ugarte en Coro, estado Falcón, un grupo de migrantes falconianos que llegó a la entidad a mediados del mes de mayo denuncian en las redes sociales que están pasando hambre y que no tienen agua potable para solventar sus necesidades de higiene, por lo que pidieron pasar la cuarentena en sus hogares y en sus municipios respectivos.

Kilangela Hernández, oriunda de Cumarebo, municipio Zamora, denunció las carencias de los refugios donde los falconianos que regresan desde Colombia, Ecuador o Perú deben pasar la cuarentena.

LEE TAMBIÉN

23 venezolanos en espera de un vuelo humanitario en Chile contraen el COVID-19

Hernández llegó proveniente de Colombia, el pasado 19 de mayo, al refugio del Estadio Municipal José David Ugarte en Coro. A través de las redes sociales y de varias denuncias en las emisoras locales, manifestó no comprender cómo junto a 11 zamoranos fueron enviados a un centro de cuarentena en la capital del estado Falcón y no en su respectivo municipio.

Expresó, en su momento, que comprendió desde el principio que debía guardar la cuarentena y el aislamiento social siguiendo el protocolo de la OMS, pero no estuvo de acuerdo en que los connacionales estuvieran pasando trabajo, en cuanto a la alimentación que llega a destiempo y  sin contar en el sitio de reclusión con agua potable por tubería, lo que dificultaba las tareas, en especial la atención a los infantes.

El gobernador de Falcón, Víctor Clark, informó que al estado han llegado hasta esta semana 1.300 connacionales provenientes de Ecuador, Colombía, Perú y Chile, y esperan la llegada de otro contingente para este viernes.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO