23.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Migrantes endulzan el mundo con el sabor del chocolate venezolano

Es viernes y en El Pitazo estamos listos para compartir contigo una selección de nuestro boletín semanal Guayabo, escrito por Mireya Tabuas. Hoy, la periodista habla de cómo es extrañar el sabor del cacao venezolano en las barras de chocolate y cómo esa ansia por volver a saborearlo hizo que sus paisanos emprendieran en diversas partes del mundo

-

Caracas.- En esta nueva edición de Guayabo, la periodista Mireya Tabuas decidió dedicar el espacio para hablar del sabor único del chocolate venezolano y de cómo al migrar los venezolanos se dan cuenta de que es un sabor que no se encuentra en cualquier tableta de chocolate o postre.

«Cuando migré, sufría y lloraba a mares porque ansiaba un trozo de nuestras tradicionales barras de chocolate El Rey o Savoy y no las podía encontrar en Chile. De verdad necesitaba el apoyo emocional de ellas», dice Tabuas.

Los migrantes no se quedaron con las ganas de disfrutar de un chocolate con todo el sabor venezolano, por lo que los emprendimientos no tardaron en ir apareciendo. «Venezolanos crean productos únicos con nuestro chocolate. De hecho, muchos se han hecho merecedores de premios», dice la periodista.

Tabuas dedicó esta edición de Guayabo a enumerar algunos de los emprendedores venezolanos que decidieron llevar el sabor del cacao de su país natal a diferentes partes del mundo. «Por mi fanatismo, a nuestros chocolateros yo los tengo en un altar. Son magos. Pedí ayuda a otros conocedores de este producto y logré una lista».

En Noruega está Xoco de Corina Giménez; en México se encuentra Silvia Guédez Chocolatier; en Bélgica está el trabajo de María Fernanda Escalona. En Chile nombra a  Moá ChocolateríaVariquí, Chocolate Carúpano Chamos Chocolatier; en Argentina menciona a Zumo, en España habla de Mantuano y en Estados Unidos expone a García Nervet en Miami, Chuao Chocolatier en California, Insane en Maryland y Anabella Arcay en Washington DC.

Échale una mano a Guayabo

Recuerda que si quedaste con ganas de más Guayabo, comparte nuestro boletín a través de este enlace; y si te llegó y no estás suscrito, haz clic aquí. Si te gustó la edición de este viernes, puedes ayudarnos a hacer la próxima siendo parte de nuestra membresía

Además, si tienes un negocio en Venezuela o en cualquier lugar del mundo, puedes promocionarlo dentro de nuestros espacios. Solo escríbele a Mireya Tabuas a [email protected]Ella te pone en contacto con los encargados de publicidad. 

Y sí, ¡Guayabo ya tiene Instagram! Síguenos para ayudarte a estar más informado y sentirte un poco más cerca de tus afectos estén donde estén. ¡Hasta el próximo Guayabo!

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a