22.6 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024

Migrantes en España participan en consulta popular y protestan contra las parlamentarias

Los migrantes venezolanos en España salieron a las calles de Madrid con pancartas de protesta para denunciar la violación de DDHH en Venezuela y al mismo tiempo, rechazan las parlamentarias realizadas el 6 de diciembre

-

Caracas.- La diáspora venezolana en la ciudad de Madrid, España, salieron a las calles para ejercer su voto de forma presencial en la consulta popular, en los centros que habilitó el gobierno interino de Juan Guaidó en el exterior.

Los migrantes no solo manifestaron su participación, sino que también se organizaron concentraciones para rechazar las elecciones parlamentarias realizadas el 6 de diciembre.

Con pancartas, los criollos denuncian en capital española la violación de Derechos Humanos en el país por parte del gobierno de Nicolás Maduro, así como también; califican como un fraude el proceso electoral para elegir diputados a la Asamblea Nacional.

Foto: EFE

Foto: EFE

LEE TAMBIÉN

MINUTO A MINUTO | VENEZOLANOS DENTRO Y FUERA DEL PAÍS PARTICIPAN EN CONSULTA POPULAR ESTE #12DIC

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, asistió a la manifestación en Puerta del Sol en forma de apoyo a Venezuela.

«La soberanía popular tiene la última palabra», expresó la señora María Carmen, de 92 años. Después de ratificar su participación en la Consulta Popular opositora en el centro de votación ubicado en plaza Sol de Madrid en España.

Foto: EFE

LEE TAMBIÉN

VENEZOLANOS EN AUSTRALIA PARTICIPAN EN CONSULTA POPULAR ESTE #12DIC

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a