30.4 C
Caracas
lunes, 24 marzo, 2025

Migrante venezolano sufre ataque de xenofobia en un restaurante de Washington: «Este no es tu país»

El migrante venezolano Gregorio Amundarain fue víctima de xenofobia mientras realizaba su trabajo como repartidor en Washington DC, EE. UU.

-

[read_meter]

Caracas.- Un migrante venezolano, identificado como Gregorio Amundarain, fue víctima de un ataque de xenofobia mientras realizaba su trabajo como repartidor en Washington DC, Estados Unidos (EE. UU.). El joven, quien labora para una plataforma de entrega a domicilio de comida, fue confrontado de manera agresiva por el dueño del restaurante Canna Coffee porque no hablaba inglés.

El incidente ocurrió el 11 de septiembre y fue captado en video por la víctima, quien lo difundió en sus redes sociales. El audiovisual muestra al propietario del restaurante, Greg Harris, gritando e insultando a Amundarain, exigiendo que aprenda inglés si quiere trabajar y conducir en EE. UU.

Venezolanos ya pueden ingresar a Argentina con pasaporte o cédula vencidos por 90 días

“Si tú quieres hacer dinero en América, aprende inglés, ¿quieres manejar en la vía?, aprende inglés, motherfucker (hijo de puta)”, le decía visiblemente molesto.

“No hablo inglés”, confesó el motorizado venezolano. “Me está insultando, solamente por venir a buscar un pedido, no sé lo que me está diciendo”, respondió Amundarain.

A pesar de los intentos del repartidor por explicar que no entendía lo que estaba sucediendo, el dueño del local continuó con su comportamiento hostil. El venezolano logró retirarse del lugar y denunció el incidente en la policía.

Autoridades cierran el restaurante

Según un reportaje publicado en The Washington Post, días después de que el incidente se viralizó en redes sociales, las autoridades locales hicieron una inspección al negocio y ordenaron su cierre el 18 de septiembre.

“Los funcionarios de DC dijeron que habían investigado a Canna Coffee durante meses y después de dos avisos de infracción de la agencia de licencias y protección al consumidor de la ciudad, en mayo y agosto, el departamento de salud ordenó que el negocio cerrara”, dice el reportaje publicado en el diario local.

Aunque se negaron a dar detalles sobre las causas del cierre, The Washington Post corroboró que el restaurante incurrió en varias oportunidades en ventas ilegales de cannabis.

Además del cierre del restaurante, el portavoz de la policía de Washington DC, Thomas Lynch, aseguró que continúan investigando el incidente como “un posible asalto simple, motivado por el odio o los prejuicios”. Hasta ahora, no hay arrestados.

Mientras tanto, las aplicaciones de entregas a domicilio Ubereats y DoorDash prohibieron a Canna Coffee en sus aplicaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a