26.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Migrante venezolano fue expulsado bruscamente de la embajada de su país en Chile

Luego de emitir un reclamo ante una presunta irregularidad con la entrega de su pasaporte, el joven fue tratado de forma irrespetuosa y empujado al suelo frente a la Embajada

-

Caracas.- Un migrante venezolano fue expulsado de la Embajada de Venezuela en Santiago de Chile por parte del personal de seguridad de la institución, luego de hacer un reclamo frente a una aparente irregularidad con la entrega de su pasaporte.

Según detalló el periodista Sergio Novelli, por medio de su cuenta en la red social Instagram, para la fecha del acontecimiento el migrante estaba citado para retirar su documento de identificación internacional.

Informó que luego de realizar varias horas de fila, pese a lograr ver su nombre en el listado al que tenía acceso el personal de la embajada, le aseguraron que el pasaporte no estaba listo.

Frente a esta situación, el joven reclamó a quien lo atendía, por lo que llamaron al personal de seguridad de la delegación, que procedió a tratarlo de forma irrespetuosa.

«Haló al joven del brazo, al punto de generarle una fuerte lesión que tuvo que tratarse posteriormente en una clínica de la ciudad», detalló Novelli, quien pudo conversar con el migrante venezolano.

«Trato inhumano al migrante«

El mes pasado, la alcaldesa de Providencia en Santiago de Chile, Evelyn Matthei, señaló que los funcionarios de la Embajada Venezolana, ubicada en la ciudad, ofrecen un trato «inhumano» a los migrantes venezolanos residentes en el país.

«Hay gente que se pasa toda la noche y estacionan el auto en cualquier lugar para estar un poco cobijados, y nuestros vecinos no pueden salir. Dejan los autos ahí para ponerse en la fila. Está lleno de fecas humanas porque pasan toda la noche y no hay baños. Esto es un abuso», aseguró a mediados de julio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a