19.3 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Honduras | Autoridades buscan a un venezolano y dos haitianos desaparecidos tras un naufragio

Autoridades afirman que las labores de búsqueda han presentado importantes complicaciones debido a que el río ha aumentado su caudal, por causa de las fuertes lluvias generadas por el huracán Ian

-

Caracas.- Autoridades de seguridad y gestión de riesgos de Honduras se encuentran en la búsqueda de un venezolano y dos haitianos, desaparecidos tras un naufragio suscitado el miércoles, 28 de septiembre, cuando pretendían cruzar un río en el oriente del país.

Según reseñó la agencia de noticias EFE, el naufragio se dio en el momento en que un grupo de 11 migrantes intentaban atravesar el caudal en una pequeña lancha forzada por el sobrepeso y las condiciones climatológicas.

Dos de los desaparecidos son padre e hijo, originarios de Haití, mientras que el tercero proviene de Venezuela.

El jefe de Operaciones de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, Edwin Aguilera, informó a los medios de comunicación que ocho de las once personas que viajaban en la embarcación «tipo pipante» se salvaron, mientras que tres permanecen desaparecidas.

Aguilera precisó que en las labores de búsqueda participa también el Cuerpo de Bomberos de Honduras y las Fuerzas Armadas.

La información compartida por EFE indica que las labores de búsqueda han presentado importantes complicaciones debido a que el río ha aumentado su caudal, por causa de las recientes lluvias generadas por el huracán Ian.

Honduras se ha convertido en los últimos años en un país de tránsito para los migrantes, especialmente cubanos y africanos, que atraviesan los países de Centroamérica para intentar llegar a Estados Unidos (EE. UU).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a