23.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Autoridades fronterizas de EE. UU. rescataron a venezolano de la corriente del río Bravo

Las fuertes corrientes del caudal fronterizo entre México y Estados Unidos han cobrado la vida de más de 200 migrantes para el mes de julio de 2022, según reportes de autoridades migratorias estadounidenses

-

Caracas.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informó que el pasado viernes, 19 de agosto, rescataron a un migrante venezolano de las aguas del río Bravo o río Grande, caudal fronterizo entre México y EE. UU., luego del registro de varias muertes de migrantes.

Según detallaron las autoridades por medio de un comunicado, luego de intentar atravesar el río, el hombre quedó atrapado cerca de uno de los pilares del Puente de Las Américas, ubicado en el sector de Laredo en el estado de Texas

En este sentido, la CBP precisó que el migrante, oriundo de Venezuela, luchó para mantenerse a flote entre las fuertes corrientes que caracterizan al río.

Los agentes accedieron al lugar en una embarcación, con el objetivo de rescatar al venezolano en situación de emergencia.

Las autoridades migratorias de Estados Unidos han alertado en reiteradas oportunidades a los migrantes acerca de los riesgos de cruzar el río fronterizo.

Según reseñó el medio Univisión en su portal web, los últimos datos conocidos de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por su nombre en inglés) correspondientes al mes de julio, indican que más de 200 migrantes perdieron la vida al intentar cruzar el río Grande en los últimos 10 meses.

Información compartida por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense, detalla que las personas involucradas «no cruzaron a Estados Unidos debido al nivel alto actual del agua en el río Grande».

Una niña entre los migrantes ahogados

Frente a los riesgos de cruzar el río Bravo, con el objetivo de llegar a Estados Unidos, se ha registrado la muerte por ahogo de una masa importante de inmigrantes provenientes de diversas zonas de América Latina, entre los que se evidenció el caso de una niña guatemalteca de 8 años

Margaret, la menor originaria de Guatemala, falleció el 22 de agosto. La pequeña se desprendió de la mano de su madre, con quien intentaba cruzar el río en la zona de El Paso, Texas.

Tras la tragedia, bomberos de Ciudad Juárez recuperaron el cuerpo de la niña horas más tarde, tras una intensa búsqueda.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a