David Smolansky, comisionado para la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), informó este viernes del asesinato de Jhandrys Espinoza, una venezolana de 32 años que emigró a Trinidad y Tobago.
Por medio de una publicación en Twitter detalló que fue asesinada la noche del #22Oct por estrangulamiento. «El presunto homicida, Aroldo Vidal, es un cubano funcionario de la embajada del régimen de Maduro en Trinidad y Tobago».
Policía de Trinidad y Tobago rescata a bebé venezolana secuestrada
Smolansky destacó que el hombre confesó a las autoridades haber cometido el asesinato anoche. Por este hecho se encuentra detenido. “¿Hasta cuándo los feminicidios a las venezolanas en ese país?”, cuestionó el comisionado.
De acuerdo con el Periódico del Delta, Espinoza era oriunda de Nueva Esparta y habría emigrado hace tres años a la isla, donde al parecer conoció al hombre de nacionalidad cubana con quien mantenía una relación amorosa.
Luego de una discusión por celos, Aroldo Vidal entró a la habitación donde se encontraba la mujer, la tomó por el cuello y la estranguló. Jhandrys tenía tres meses de gestación, producto de la relación con el cubano.
Funcionarios policiales acudieron al hogar de la pareja, tras recibir una denuncia de vecinos quienes se percataron de situaciones irregulares. Cuando llegaron a la casa, el hombre abrió la puerta y le dijo a la policía que estaba durmiendo.
Según detalla el medio Newsday, la policía insistió en ver a Espinoza para asegurarse de que estaba a salvo. Entraron al dormitorio y la encontraron inconsciente. Se llamó a un médico del distrito y se la declaró muerta.
El implicado fue detenido y el cuerpo de la víctima llevado para practicarle los respectivos exámenes forenses en el Centro de Ciencias Forenses St James. Familiares de la venezolana exigen justicia por el crimen.
Con información del Periódico del Delta y de Newsday.