22.2 C
Caracas
jueves, 26 noviembre, 2020

Migrante venezolana es asesinada por su pareja en Trinidad y Tobago

Como Jhandrys Espinoza, de 32 años, fue identificada la víctima. El presunto homicida, de nacionalidad cubana, confesó el crimen y se encuentra detenido

-

David Smolansky, comisionado para la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), informó este viernes del asesinato de Jhandrys Espinoza, una venezolana de 32 años que emigró a Trinidad y Tobago.

Por medio de una publicación en Twitter detalló que fue asesinada la noche del #22Oct por estrangulamiento. «El presunto homicida, Aroldo Vidal, es un cubano funcionario de la embajada del régimen de Maduro en Trinidad y Tobago».

LEE TAMBIÉN

Policía de Trinidad y Tobago rescata a bebé venezolana secuestrada

Smolansky destacó que el hombre confesó a las autoridades haber cometido el asesinato anoche. Por este hecho se encuentra detenido. “¿Hasta cuándo los feminicidios a las venezolanas en ese país?”, cuestionó el comisionado.

De acuerdo con el Periódico del Delta, Espinoza era oriunda de Nueva Esparta y habría emigrado hace tres años a la isla, donde al parecer conoció al hombre de nacionalidad cubana con quien mantenía una relación amorosa.

Luego de una discusión por celos, Aroldo Vidal entró a la habitación donde se encontraba la mujer, la tomó por el cuello y la estranguló. Jhandrys tenía tres meses de gestación, producto de la relación con el cubano.

- Advertisement -

Funcionarios policiales acudieron al hogar de la pareja, tras recibir una denuncia de vecinos quienes se percataron de situaciones irregulares. Cuando llegaron a la casa, el hombre abrió la puerta y le dijo a la policía que estaba durmiendo.

LEE TAMBIÉN

Karla Ríos: un feminicidio que se pudo evitar

Según detalla el medio Newsday, la policía insistió en ver a Espinoza para asegurarse de que estaba a salvo. Entraron al dormitorio y la encontraron inconsciente. Se llamó a un médico del distrito y se la declaró muerta.

El implicado fue detenido y el cuerpo de la víctima llevado para practicarle los respectivos exámenes forenses en el Centro de Ciencias Forenses St James. Familiares de la venezolana exigen justicia por el crimen.

Con información del Periódico del Delta y de Newsday.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado