Migración | Zuliano fallecido en accidente laboral tenía cuatro meses en EE. UU.

Carlos José González, de 46 años, migró con su familia a EE. UU. en busca de un mejor futuro para sus hijos. “Se fue para ayudar a los suyos en este país”, asegura su cuñado Luis González

3901
Carlos Eduardo González, de 46 años, falleció en una construcción en Utah, EE. UU. | Foto: Cortesía.

El zuliano Carlos José González, de 46 años, falleció este martes 15 de junio al desplomarse la pared de una construcción en la que trabajaba en Utah, Estados Unidos, país al que migró hace cuatro meses.

González era uno de los miles de venezolanos que huyó de Venezuela en busca de un mejor porvenir y futuro para él y su familia. A principio de febrero de este 2021 decidió irse a EE. UU. con su esposa y dos hijos. Su interés también era ayudar económicamente a su mamá y abuela, que se quedaron en Maracaibo, su ciudad natal.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos intentan cruzar de forma irregular hacia EE. UU. en carros particulares

Carlos se desempeñaba en una empresa de construcción en la comunidad de Daybreak en Utah. En la cuenta de Instagram Utahzolanos se informó que González trabajaba en la edificación del sótano de una casa cuando una de las paredes colapsó y su cuerpo quedó entre los escombros. Sin embargo, sus familiares en Maracaibo no tienen claro cómo ocurrió el accidente laboral en el que perdió la vida.

“Esto ha sido un golpe muy duro. Sus planes eran darles la mejor estabilidad a su esposa e hijos, pero siempre pensando en su mamá, su abuela, hermanos y sobrinos. Él se fue buscando un mejor futuro para sus hijos y poder ayudar a su familia en este país, porque siempre pensaba en ayudar a los demás. Era una gran persona, un excelente padre, esposo, hijo, amigo”, contó Luis González, cuñado de Carlos.

Luis González cuenta que el mayor orgullo de Carlos eran sus hijos Alejandra y Carlos, este último pelotero profesional que formó parte de las ligas menores del equipo de los Rockies de Colorado.

Una de los motivos por los que salió de Venezuela fue la salud de su hija, quien requiere de medicamentos muy costosos para tratar una enfermedad que padece desde niña, contó la familia.

LEE TAMBIÉN

Venezolano cruzó la frontera cinco días después de ser expulsado por migración de EE. UU.

Los conocimientos de Carlos en la construcción eran básicos, dijo su cuñado. En Maracaibo trabajó por más de 15 años en el Instituto Nacional de Nutrición.

Carlos y su familia introdujeron una semana antes de su muerte los documentos legales para optar al TPS aprobado por el gobierno de Joe Biden para los venezolanos que entraron a EE. UU. antes del 8 de marzo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.