22.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Migración Panamá: es falso que evalúen eliminar visa para la entrada de venezolanos

La institución aclaró que no se mantienen conversaciones sobre el tema y que las autoridades panameñas son las únicas autorizadas para dar información sobre temas migratorios

-

El Servicio Nacional de Migración de Panamá desmintió la noche de este 9 de marzo, que evalúen eliminar el requerimiento de visa para la entrada de ciudadanos venezolanos a ese país. Así lo precisó la institución a través de un comunicado publicado en su cuenta en Twitter.

La nota aclaratoria la emitió el Servicio Nacional de Migración de Panamá, respondiendo a una información que circuló al respecto. Reiteró que no se mantienen conversaciones sobre el tema y que las autoridades panameñas son las únicas autorizadas para dar información sobre temas migratorios.

Panamá | Migración detuvo a 10 iraníes procedentes de Venezuela con documentación falsa

Esta información surge un día después de las declaraciones que ofreció Jesús Irausquín, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, divulgada en Fedecámaras Radio.

De hecho, este jueves 10 de marzo, la web de Fedecámaras Radio colgó una fe de erratas sobre el tema.

Fedecámaras Radio informa que el martes 8 de marzo de 2022, fue publicada en una nuestra página web: www.fedecamarasradio.com, una nota que hace referencia a declaraciones de Jesús Irausquín, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, en la cual se divulgó una información inexacta, por lo cual publicamos a continuación una Fe de Erratas sobre dicha declaración, cuyo contenido debió ser el siguiente:

“Respecto a Panamá, se está analizando la posibilidad de eliminar el visado nuestro y dar una tarjeta de entrada turística a Venezuela, lo cual sería mucho menos engorroso y entregada de manera expedita. Como ya sabemos, la mayoría de las aerolíneas tanto nacionales como extranjeras que vuelan hacia Venezuela tienen conexión con Panamá y eso podría originar un flujo de pasajeros bien interesante”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a