23.2 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Migración mexicana prevé que al menos 200 venezolanos serán deportados diariamente de EE. UU.

Enrique Lucero, director municipal de Atención al Migrante, explicó que el pasado jueves, 13 de octubre, fueron deportados 100 migrantes venezolanos a Tijuana

-

Caracas.- Enrique Lucero, director municipal de Atención al Migrante de Tijuana, México, informó que al menos 200 venezolanos serán deportados diariamente de Estados Unidos, así lo publicó la Agencia de Noticias Fronteriza de Tijuana, este viernes, 14 de octubre, a través de su página web.

Lucero explicó que el pasado jueves, 13 de octubre, fueron deportados 100 migrantes venezolanos a Tijuana, por lo que estima que la cifra llegará a un promedio de 200 personas. Asimismo, detalló que las autoridades mexicanas están recibiendo a los venezolanos en la garita de El Chaparral.

Venezolanos deportados protestan en frontera entre México y Estados Unidos

“Nosotros como municipio vamos a coadyuvar en las labores humanitarias y en la protección a los migrantes, vamos a estar atentos; al momento no nos ha solicitado apoyo la Federación”, dijo Lucero a Agencia de Noticias Fronteriza.

El funcionario reconoció que la mayoría de los albergues de Tijuana ya están saturados, por lo que recomienda al Instituto Nacional de Migración hacer las gestiones para que se puedan recibir más personas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a