24 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Migración | Joven venezolano muere en un atentado cuando intentaba regresar al país

Hombres armados atacaron a tiros la camioneta en la que se trasladaba Pedro Luis Fernández Parra, de 22 años, en la carretera Maicao hasta Paraguachón, Zulia

-

Caracas.- El venezolano Pedro Luis Fernández Parra, de 22 años, fue asesinado en la frontera entre Colombia y Venezuela cuando intentaba regresar al país, este miércoles 13 de julio.

El joven se trasladaba en una camioneta por la Troncal del Caribe, en la vía que comunica a Maicao (Colombia) con Paraguachón (Zulia-Venezuela), cuando un grupo de hombres armados atacó a tiros a la unidad para intentar robarlos, según reportes de medios colombianos.

Fernández Parra recibió un disparo en la parte torácica. Fue trasladado a un hospital de Maicao, donde murió.

En el ataque resultó herido el chofer de la vehículo, Alex Suárez Alvarado, quien recibió un impacto de arma de fuego en su pómulo y trabaja en una de las cooperativas que cubre la ruta Maicao – Maracaibo.

El suceso ocurrió en el kilómetro 82 del Troncal del Caribe, en Colombia, y minutos después de iniciar el viaje.

Según testigos, a la carretera salieron unos hombres con apariencia indígena y dispararon en repetidas oportunidades al automotor en el que viajaban otras tres personas, además de Fernández y el chofer, según el reporte de los medios colombianos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a