23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Migración de EE. UU.: más de mil venezolanos han sido deportados en cuatro años

La periodista Judith Torrea informó que las deportaciones de venezolanos que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos se realizan en vuelos comerciales a través de República Dominicana, desde donde continúan hasta Caracas

-

Caracas.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) confirmó a la periodista española Judith Torrea que en los últimos cuatro años han deportado a más de 1.000 venezolanos, informó la comunicadora que realiza cobertura de temas migratorios desde la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, en México.

Torrea señaló que las deportaciones de venezolanos que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos se realizan a través de República Dominicana. Los migrantes viajan en vuelos comerciales hasta el aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, o Miami, Florida. Desde ahí vuelan con la aerolínea United o Delta Airlines hasta República Dominicana y luego hasta Caracas con las aerolíneas Láser o Turpial.

“Estas deportaciones de Estados Unidos a Venezuela no son las primeras. Se llevan haciendo desde hace cuatro años y ya van más de mil venezolanos deportados a través de países de tránsito”, dijo la comunicadora en un video publicado en su cuenta de Instagram. Indicó que muchos migrantes venezolanos cruzan ilegalmente la frontera con el país norteamericano en la creencia de que no pueden ser deportados.

Título 42: qué significa la medida que permitió la expulsión de venezolanos de EE. UU.

“El Título 42 continúa. Están expulsando a familias enteras a otros puntos de entrada, y se las lleva en autobuses custodiados hasta Tapachula, Tabasco, Querétaro, Ciudad de México u otras zonas (de México) alejadas de la frontera”, insistió la periodista.

Torrea pudo conversar con algunos migrantes venezolanos que fueron enviados a Venezuela desde distintas partes de Estados Unidos, quienes le confirmaron que el vuelo llegó a Caracas el jueves, 17 de noviembre. “Muchísimas de estas personas eran funcionarias en Venezuela y tienen un poco de miedo por la situación política que están viviendo. Otras tenían un caso claro de asilo político”, detalló Torrea.

Fin del Título 42: la frontera de EE. UU. seguirá cerrada hasta diciembre 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a