29 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Migración Colombia rechaza las amenazas contra venezolanos mediante carteles xenofóbicos

“El miedo y la zozobra no van a reinar en Colombia, un país que ha compartido lo mucho o lo poco que tiene con aquel que lo ha necesitado”, manifestó el director de Migración Colombia, Juan Palacios, rechazando la colocación de carteles que promueven xenofobia contra venezolanos

-

Caracas.- El director de Migración Colombia, Juan Palacios, manifestó este 20 de marzo su rechazo a las amenazas contra los migrantes venezolanos que aparecen en carteles xenofóbicos colocados en diferentes sectores de Bogotá.

Palacios señaló en un comunicado que los carteles que promueven la xenofobia al calificar a los venezolanos como delincuentes y asesinos ocasionan que la población colombiana no les brinde ningún tipo de ayuda.

Según el jefe de la autoridad migratoria colombiana, este tipo de actos xenofóbicos no representa al pueblo colombiano.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

DIRECTOR DE MIGRACIÓN COLOMBIA: ESTATUTO DE PROTECCIÓN PARA MIGRANTES ES UNA VENTANA DE OPORTUNIDADES

“Colombia es un país lleno de gente buena, gente dispuesta a ayudar y a tender la mano. Acciones como estas, que son una clara invitación a la xenofobia, deben ser rechazadas categóricamente por cada uno de nosotros. No podemos permitir que ningún tipo de amenaza, bien sea contra un ciudadano colombiano o extranjero, haga eco en nuestra sociedad”, afirmó Palacios.

Invitó a los colombianos a mostrar más empatía y no caer en la mezquindad de condenar a los venezolanos a vivir atemorizados.

El Director de Migración Colombia concluyó diciendo que la gran mayoría de la población venezolana en el país neogranadino es gente buena.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado