23.2 C
Caracas
sábado, 22 enero, 2022

Migración Colombia rechaza las amenazas contra venezolanos mediante carteles xenofóbicos

“El miedo y la zozobra no van a reinar en Colombia, un país que ha compartido lo mucho o lo poco que tiene con aquel que lo ha necesitado”, manifestó el director de Migración Colombia, Juan Palacios, rechazando la colocación de carteles que promueven xenofobia contra venezolanos

-

Caracas.- El director de Migración Colombia, Juan Palacios, manifestó este 20 de marzo su rechazo a las amenazas contra los migrantes venezolanos que aparecen en carteles xenofóbicos colocados en diferentes sectores de Bogotá.

Palacios señaló en un comunicado que los carteles que promueven la xenofobia al calificar a los venezolanos como delincuentes y asesinos ocasionan que la población colombiana no les brinde ningún tipo de ayuda.

Según el jefe de la autoridad migratoria colombiana, este tipo de actos xenofóbicos no representa al pueblo colombiano.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

DIRECTOR DE MIGRACIÓN COLOMBIA: ESTATUTO DE PROTECCIÓN PARA MIGRANTES ES UNA VENTANA DE OPORTUNIDADES

“Colombia es un país lleno de gente buena, gente dispuesta a ayudar y a tender la mano. Acciones como estas, que son una clara invitación a la xenofobia, deben ser rechazadas categóricamente por cada uno de nosotros. No podemos permitir que ningún tipo de amenaza, bien sea contra un ciudadano colombiano o extranjero, haga eco en nuestra sociedad”, afirmó Palacios.

Invitó a los colombianos a mostrar más empatía y no caer en la mezquindad de condenar a los venezolanos a vivir atemorizados.

El Director de Migración Colombia concluyó diciendo que la gran mayoría de la población venezolana en el país neogranadino es gente buena.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a