23 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Migración Colombia pide nuevos requisitos a personas que atraviesan la frontera para trabajar

-

Caracas.- La fonoaudióloga y psicóloga venezolana Claudia Vera contó a El Pitazo que necesita una constancia del Ministerio de Educación que especifique cuántos pacientes atenderá en Venezuela para poder ingresar de manera legal a Venezuela por uno de los puentes que separan a ambos países.

Vera se negó a pasar por las trochas y pagar un peaje para ingresar al territorio venezolano, con el propósito de pasar consultas a niños con necesidades educativas especiales.

meta_value

Claudia es una de muchos venezolanos que se quedaron varados en Cútura, tras el cierre de todas las fronteras de Colombia con Venezuela, tras los enfrentamientos suscitados el 23 de febrero con el intento de ingresar la ayuda humanitaria al país.

LEE TAMBIÉN: 

OFICINA DE MIGRACIÓN COLOMBIA REINICIA SUS ACTIVIDADES ESTE #27FEB

En otro caso, Heriberto Carrero fue el primer venezolano que logró sellar su pasaporte en la reapertura de Migración Colombia. Denunció a El Pitazo que en la trocha, del lado venezolano, tuvo que pagar como 50.000 pesos de vacuna.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado