23.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Migración Colombia llama a venezolanos a renovar el Permiso de Permanencia

El Gobierno de Colombia recordó que el permiso es necesario para continuar trabajando de manera legal y tener acceso al sistema de seguridad social

-

Bogotá.- El Gobierno de Colombia hizo un llamado a los venezolanos que ya tienen su Permiso Especial de Permanencia (PEP) próximo a vencerse a renovar el documento para que puedan seguir viviendo de manera legal en territorio colombiano.

La información fue difundida a través de la página web de Migración Colombia este 24 de diciembre. Están llamados a hacer la renovación quienes tengan un documento expedido en el año 2018.

La solicitud de renovación se realiza en línea a través del sitio web del departamento migratorio colombiano. Los solicitantes deberán verificar su turno guiados por la modalidad Pico y Placa que aplican las autoridades colombianas.

LEE TAMBIÉN

Expertos recomiendan a la ue prestar atención a la migración en Latinoamérica

El vecino país ha sido uno de los primeros destinos considerados por los venezolanos que huyen de la crisis económica, política y social que vive Venezuela y que se agudizó desde el año 2017 con la llegada de la hiperinflación.

Los requisitos para gestionar el PEP están publicados en el portal oficial de Migración Colombia. A continuación un resumen.

  • Encontrarse en el territorio colombiano al 17 de diciembre de 2018
  • Haber ingresado a territorio nacional de manera regular con pasaporte y por Puesto de Control Migratorio habilitado
  • No tener antecedentes judiciales a nivel nacional e internacional.
  • No tener una medida de expulsión o deportación vigente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a