18.4 C
Caracas
sábado, 5 diciembre, 2020

Migración Colombia expulsó a venezolana buscada por la Interpol

Durante este 27 de junio, autoridades migratorias de Colombia en Cúcuta, expulsaron a una mujer venezolana, quien tenía alerta azul por Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) por delitos contra la familia y sustracción de menor de edad

-

Táchira.- En Cúcuta, Norte de Santander, Colombia, fue detenida y expulsada una mujer venezolana de nombre Hilary Machado, debido a que era buscada por las autoridades locales por los delitos contra la familia y sustracción de un menor, según informó Migración Colombia a través de un comunicado de prensa.

En el escrito, Migración Colombia explica que la mujer era buscada por las autoridades de Venezuela y desde hace un mes tenía circular azul de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) luego de haber salido del país con su hijo de tres años sin autorización de su padre y se disponía a viajar hasta Ecuador.

”Al momento de la detención, la cual se dio cuando la mujer y el menor se movilizaban a bordo de un bus de servicio especial, gracias a una alerta de los sistemas de información de la autoridad migratoria colombiana, Hilary Verónica Yucleidy Machado, afirmó que ella había registrado al menor en Venezuela, sin los apellidos del padre y a escondidas de él. Así mismo indicó, que hace cuatro meses sacó al menor de ese país y que su idea era viajar hacia Ecuador, pero que la emergencia sanitaria la había obligado a modificar sus planes”, explica el comunicado oficial.

LEE TAMBIÉN

Acnur: 60% de los venezolanos en Colombia no tienen ingresos

La venezolana fue trasladada hasta el el puente internacional Simón Bolívar, que comunica a Venezuela con Colombia, y entregada a las autoridades militares que se encuentran en el sitio. De allí fue trasladada hasta un Punto de Atención Social Integral (Pasi) por los uniformados para cumplir cuarentena en calidad de detenida.

“En este mismo procedimiento, fueron ubicados 69 migrantes venezolanos más, 66 de ellos adultos y tres menores de edad, quienes viajaban a bordo de dos buses, uno procedente de la ciudad de Montería con 20 ocupantes y otro de Ipiales con 49 pasajeros” también se indica en el comunicado.

Los venezolanos fueron trasladados al Centro de Atención al Migrante del Puente La Unidad, también conocido como el puente de Tienditas, donde deberán esperar que las autoridades encargadas de Venezuela autoricen el ingreso a su país natal. De igual manera en Colombia fueron multadas las empresas de transporte por trasladar a extranjeros de manera ilegal.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado