24 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

Migración Colombia estima que unos 200.000 venezolanos volverán a ese país

La oficina de Migración del vecino país, estima que una vez superada la pandemia regresarán los migrantes venezolanos que retornaron

-

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, aseguró este viernes 18 de septiembre que “hay suficientes razones para tener estimaciones de que esta población que ha salido hacia Venezuela, volverá en una proporción del 80 %”. Según los datos que maneja esta oficina unos 200.000 ciudadanos venezolanos que se fueron retornarán a la nación vecina una vez termine la pandemia del COVID-19

Espinosa afirmó que las “condiciones en Venezuela se han deteriorado” por lo que estima que por cada ciudadano venezolano que salió volverán dos. Asimismo, destacó que han preparado unos protocolos de preparación para anticiparse ante un eventual fenómeno de esa naturaleza. «Estamos concentrados en un proceso de sanidad organizado, que respete derechos humanos que implique verificación de salud desde el punto de salida hasta el punto de llegada en zona de frontera”.

El funcionario precisó que por cada ciudadano venezolano que salió volverán dos, lo que implica que si salieron 106.000 ciudadanos venezolanos, en el proceso de la cuarentena, regresarán más de 200.000. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado