17.1 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

Miami en el ranking de las 10 ciudades con más tráfico del mundo

El analista de transporte, Bob Pishue, explica que el incremento del tráfico en Miami, Estados Unidos, es causado principalmente por la vuelta a los puestos de trabajo presenciales

-

Caracas.- Miami es una de las ciudades de Florida, Estados Unidos, que recibe más turistas y migrantes. Según un estudio titulado Global Traffic Scorecard de 2022, la ciudad estadounidense forma parte del top 10 de las que poseen más tráfico en el mundo, según reseña El Nuevo Herald.

El estudio fue realizado por Inrix Inc., una empresa de datos y análisis de transporte de Kirkland, Washington. El análisis indica que Miami se sitúa en el puesto número nueve de la lista, por detrás de Londres, Chicago, París, Boston, Nueva York, Bogotá, Toronto y Filadelfia.

Biden habla de la crisis migratoria en la Cumbre de Líderes de América

Para 2021 Miami se posicionaba en el número 31 del listado pero ascendió en 2022. Sin embargo, ese no ha sido el mayor salto de la lista; ese reconocimiento se le otorga a Boston, que pasó del puesto 18 al 4.

El estudio analizó los tiempos de viaje y los retrasos de cada ciudad. El mismo determina que el conductor típico estadounidense perdió 51 horas en 2022 debido al congestionamiento, es decir, 15 horas más que en 2021. Pero en el caso de los conductores de Miami, perdieron 105 horas, 38 horas más que en 2021.

Además de tiempo, los conductores también experimentaron pérdidas a nivel económico. El estudio estima que el conductor medio en Estados Unidos visualizó 869 dólares en tiempo perdido, mientras que en el caso de Miami, el conductor medio perdió 1.773 dólares gracias al congestionamiento.

Vuelta al trabajo y llegada de migrantes

El analista de transporte Bob Pishue, que elaboró el informe para Inrix, dice que la disminución de la pandemia de COVID-19 en 2022 y el regreso a los puestos de trabajo de forma presencial han sido causantes del congestionamiento.

Activista promigrante: la crisis se encuentra en el sistema migratorio de EE. UU.

«Uno de los grandes impulsores es la vuelta al trabajo de la gente. Es un fenómeno global. Estamos empezando a ver cómo disminuye el trabajo a distancia y aumenta el trabajo híbrido», explica Pishue.

A su vez menciona que la migración de otros estados y el turismo son factores fundamentales en el incremento del tráfico.

Con información de El Nuevo Herald.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a