29.1 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

Migración | Policía encuentra cadáver de venezolana desaparecida en Ciudad Juárez

Los familiares de la venezolana lograron identificar sus restos gracias a sus tatuajes

-

Caracas.- Los cuerpos de dos mujeres, una de ellas venezolana, fueron hallados por funcionarios de la Policía de México, en Ciudad Juárez, en abril de este año. Desde la fecha, los cuerpos se encontraban en una morgue de la colonia Partido Escobedo.

La venezolana fue identificada como Iríanny Yelimar Bruces, de 21 años, quien tenía intenciones de cruzar desde México hacia Estados Unidos. La mujer tuvo su último contacto con sus familiares en abril y, desde entonces, había sido reportada como desaparecida.

Venezolana cuenta cómo fue su encuentro con Shaquille O’Neal

Según las autoridades, ambas víctimas fueron ejecutadas el pasado 26 de abril, en las calles 20 de Noviembre y Vicente Suárez. Las investigaciones indican que viajaban en un taxi cuando las hicieron bajar del vehículo y les dispararon.

Tras varios meses sin conocer el paradero de Iríanny Yelimar Bruces, sus familiares decidieron iniciar una campaña en redes sociales para saber si alguien había visto a la mujer. A su vez, el pasado 7 de junio, las autoridades difundieron imágenes de los tatuajes de las dos mujeres con el propósito de que alguien los reconociera y pudiera identificarlas.

Con los tatuajes, los familiares de Bruces lograron identificarla. La joven tenía un mandala en el pectoral, un ancla en la oreja izquierda y un texto escrito en el flanco derecho, reseña El Heraldo.

«Ya la encontramos, pero muerta. Estaba en la morgue. Dios mío, qué tristeza, por qué hay tanta gente mala, le arrebataron la vida si ella era una niña de Dios», publicó un familiar de la venezolana en un grupo de Facebook.

Por su parte, la otra mujer no ha sido identificada. Según la policía mexicana se estima que era una mujer de entre 15 y 20 años, además tiene tres tatuajes: una cruz en su brazo derecho, nombre «Maritza» en el hombro izquierdo y un triángulo con un ojo en el pectoral derecho.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a