27.1 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

México evalúa reglas de entrada más estrictas para venezolanos

Una fuente del gobierno de Andrés Manuel López Obrador dijo a Reuters que México estaba revisando sus opciones y manteniendo conversaciones con Venezuela para explorar alternativas a la imposición de requisitos de visado

-

Caracas. El gobierno de México estudia la posibilidad de fijar requisitos de entrada más estrictos para los venezolanos, en parte en respuesta a peticiones de Estados Unidos, tras un aumento de las detenciones en la frontera de ciudadanos procedentes de ese país que escapan de la devastación económica, reportó Reuters este viernes, 12 de noviembre.

Con base en informaciones aportadas por tres personas familiarizadas con el asunto, la agencia de noticias británica señaló que las nuevas reglas de entrada podrían aplicarse pronto. Una fuente del gobierno de Andrés Manuel López Obrador dijo a Reuters que México estaba revisando sus opciones y manteniendo conversaciones con Venezuela para explorar alternativas a la imposición de requisitos de visado.

Otra de las fuentes familiarizada con las conversaciones entre México y Washington dijo que Estados Unidos está instando a su vecino a imponer restricciones de visado a venezolanos, señalando que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) se ha quejado del aumento de oriundos de Venezuela.

En la actualidad, los venezolanos no necesitan un visado para entrar a México como turistas, pero a medida que aumentan las detenciones de migrantes venezolanos que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México de forma irregular, este país evalúa opciones que incluyen hacer que las personas procedentes de Venezuela demuestren que son económicamente solventes, que tienen empleo y que cuentan con un boleto de avión de regreso cuando ingresan, a fin de asegurar que no están usando a México para entrar a Estados Unidos, refiere la agencia británica.

Lee la nota de Reuters aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a