Caracas.- Un grupo de migrantes venezolanos fue agredido con piedras cuando aguardaba afuera del terminal de autobuses de primera clase en la ciudad de Juchitán, Oaxaca, México.
Según testigos entrevistados por el portal de noticias Milenio, el agresor pasó junto al grupo de personas y les arrojó piedras y les gritaba que se fueran de la ciudad.
A pesar de que funcionarios de la policía local acudieron al lugar, el implicado logró huir del sitio antes de ser capturado. En el hecho también resultó herida una menor de edad, quien sufrió lesiones en su cabeza.
El alcalde de Juchitán, Miguel Quetu, informó que a la localidad han llegado más de 3.000 migrantes que se han convertido en población flotante y que la administración municipal no cuenta con espacios ni recursos para albergarlos a todos.
Trinidad y Tobago | Juez libera a 64 migrantes venezolanos
«Es un tema grande, no son pocos. Entonces, lo que hacemos nosotros en este Gobierno es tratar de generar condiciones para que fluyan de manera eficiente, rápida», señaló el mandatario local.
El fiscal general de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, dijo que se trabaja en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), para atender la seguridad de los migrantes a su paso por Oaxaca.
“Hay un esfuerzo por parte de la mesa de seguridad; se analiza esto de manera particular con la delegada de Migración en el estado. Se tienen que regular estas situaciones, pues se están haciendo constantes”.
En este mismo estado también ocurrió un accidente de tránsito que causó 16 muertos y 30 heridos. Aunque hasta ahora no se confirma la identidad de ninguno, autoridades presumen que todos son venezolanos.