18.2 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

México aclara que requisitos migratorios para venezolanos no han cambiado

La embajada de México en Venezuela indicó que cualquier modificación de los requisitos para entrar al país azteca, si ocurre, será informada de manera oportuna por los canales oficiales

-

Caracas. El gobierno de México aclaró que los requisitos migratorios exigidos a los venezolanos que deseen viajar no han cambiado. Es decir, por ahora, los venezolanos no requieren visa para ingresar al país azteca como turistas. Solo deben presentar el pasaporte.

«Cualquier modificación, si ocurre, será informada de manera oportuna por los canales oficiales de esta Embajada, de la SRE y del Instituto Nacional de Migración», señaló la embajada de México en Venezuela a través de las redes sociales el martes 21 de diciembre.

¿Sin pasaporte venezolano? Así puedes viajar a Venezuela desde otros países

En Venezuela se encendieron las alarmas luego de que la Secretaría de Gobernación publicó el viernes 17 de diciembre, en el portal de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), el proyecto de Acuerdo para imponer el requisito de visa a los venezolanos, que estaría vigente por tiempo indefinido, quince días después de su publicación en el Diario Oficial.

Se argumentaba que la razón de una eventual exigencia de visa es un creciente flujo migratorio de personas procedentes de Venezuela en tránsito irregular hacia un tercer país (Estados Unidos).

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a