21.7 C
Caracas
domingo, 9 agosto, 2020

Medios ecuatorianos reflejan caso de niño venezolano agredido en escuela de Quito

Los padres del niño manifestaron que aún están conmovidos por el hecho lamentable. Sin embargo, no tienen previsto cambiar de escuela al niño. "Solamente queremos que tomen medidas para que acciones como estas no se vuelvan a repetir", dijo Jesús Aristimuño, padre de la víctima

-

Caracas.- El caso del niño venezolano que fue agredido física y verbalmente en la Escuela Básica 12 de Octubre, en la capital ecuatoriana, fue reseñado este miércoles, 6 de noviembre, por los medios de comunicación locales.

El niño de apenas cinco años fue víctima de un ataque de xenofobia por varios de sus compañeros, quienes lo golpearon de manera reiterada hasta partirle la nariz y causarle traumatismos en el cuello. La agresión ocurrió cuando se encontraba en el recreo.

LEE TAMBIÉN

PADRE DEL NIÑO VENEZOLANO MALTRATADO EN ECUADOR FORMULARÁ DENUNCIA EN LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

El papá del niño agredido en Quito, Jesús Aristimuño , conversó con el diario El Comercio de Ecuador y manifestó que aún están conmovidos ante el hecho. «Mi esposa siente temor por lo que pueda pasar, tenemos miedo de salir los fines de semana», reveló al medio.

Aristimuño, quien llegó a Ecuador hace tres años, señaló que tanto él como su esposa también han sido víctimas de expresiones xenofóbicas hasta cuando toman un autobús o cuando visitan alguna tienda.

Según lo reseñado por el diario El Comercio el caso del niño Aristimuño ya es llevado por el Ministerio de Educación, el Defensor del Pueblo y el Consejo de Protección del Derecho. Este miércoles, 6 de noviembre, los padres del menor también asistirían a la escuela donde recibirían algunas indicaciones para evitar que el niño sea nuevamente víctima de una agresión.

LEE TAMBIÉN

NIÑO VENEZOLANO ES GOLPEADO POR SUS COMPAÑEROS DE CLASES EN ECUADOR

«No queremos nada especial, no queremos hacer cambio de escuela. Sabemos que hay niños venezolanos en otros colegios a quienes los han amenazado hasta con cuchillos (…) queremos saber cuál será el plan de acción para que de aquí en adelante esto no se repita con cualquier otro niño», dijo el padre en la entrevista.

- Advertisement -

Con información de El Comercio

¿Qué tan útil fue esta publicación?